¡Benditos sean los problemas! porque nos permiten aprender para ser mucho mejor cada día. Cuando hay problemas significa que el universo te está diciendo claramente que vas en la dirección equivocada y que si no resuelves puedes llegar a tocar fondo o a atravesar una tormenta.
Las tormentas personales remueven mucho nuestro interior, nos transforman a través del dolor, el enfado, la humildad, la aceptación y el perdón.
Las tormentas convierten el caos y permiten que suceda el cambio, que la vida continúe en todo su esplendor y como dice Haruki Murakami: “pero una vez que la tormenta termine, no recordarás como lo lograste, como sobreviviste. Ni siquiera estarás segura si la tormenta ha terminado realmente. Pero una cosa sí es segura, cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró en ella, serás mucho más fuerte, segura, diferente, de esto se trata esta tormenta.”
Se verán afectadas tus reacciones en varias áreas que deseo conozcas: Las reacciones psicológicas: pueden incluir rabia, culpa, ansiedad o miedo. Las reacciones físicas: incluyen dificultad al dormir, cambio en el apetito y enfermedades. Las reacciones sociales: deseo de no ver a nadie, de no trabajar, querer estar sola.
Las reacciones emocionales: llorar, patalear como una niña, recordar, extrañar. Las reacciones espirituales: pueden ir desde el cuestionamiento de la fe, la búsqueda de nuevos referentes religiosos, el ingreso a vivencias de búsquedas mágicas de contacto con el pasado, etc.
Atravesar una crisis personal requiere mucha energía física y emocional, y es muy común que experimentes una fatiga abrumadora. Este agotamiento no debe confundirse con depresión, sino simplemente los efectos transitorios de una tristeza profunda que inevitablemente te está llevando a la búsqueda de ti misma.
Necesitarás dar algunos pasos difíciles para recuperarte, confía en tus recursos para salir adelante y date la oportunidad de sentir el dolor plenamente y sacar el enfado de forma sana. Poco a poco irás aprendiendo a tomar nuevas decisiones y empezarás tu vida DE NUEVO, no otra vez.
Recuerda que la autoestima se relaciona con quererse y aceptarse a una misma, y este es un proceso que dura toda la vida, así que aprende a transitarlo con Amor, disfruta del paisaje que va apareciendo en el camino y en cuanto te sea posible, ríe, diviértete y sé feliz desde el Alma.
Cuentas con el apoyo del poder que ha creado el universo; yo como parte de él te bendigo con amor.
Vanessa
https://www.facebook.com/Louise.Hay.Centroamerica <3
No hay comentarios:
Publicar un comentario